13 mar 2009

Prostitución del Oficio

Qué molesto es ver como en ciertos medios de comunicación, periodistas se venden al mundo banal de la comunicación desperdiciando potencial e inteligencia para temas más profundos y complejos que podrían enriquecer el conocimiento de mucho.
Las influencias de otros países en alguna manera han deteriorado el trabajo de los medios costarricenses, ya que si algún programa, suplemento, entre otros medios de comunicación de este tipo tiene fama los demás por estrategia van a querer competir en ese campo y poco a poco se hunden en ese agujero negro del periodismo "light".
Ante esta situación qué podemos hacer los que aún creemos en el periodismo y en su importante función de educar y generar en las personas la opinión pública.
Es hora de que nuestra generación de periodistas jóvenes con ideas frescas y con visiones diferentes podamos cambiar y no dejarnos llevar por esos medios gigantes, es hora de buscar alternativas y las tenemos muy cerca solamente nos hace falta arriesgarnos.
Basta de intrusos de la farándula, de las estrellas y los millonarios; busquemos como informar sin aburrir y caer en lo superficial y fácil, dejemos de ser mediocres y apreciemos esa facultad.