29 oct 2008

Una cueva no apta para adultos


El sitio web micueva.com guarda muchas sorpresas, y no por su contenido, sino por su exclusividad para toda la población menor de edad.


Y es que no es un juego de niños tratar de ser miembro de este sitio tipo Facebook.


La prohibición es total para los adultos, y no sólo con el usual software de Proxy sino, que la labor de "mi cueva" es llamar al hogar y verificar que en realidad es un niño que se quiere afiliar a la página.


El ingeniero en telemática, Fabián Blandón Navarro menciona las caracteristicas fundamentales de lo que presentan los Proxy.

Boomp3.com

La red es una gran herramienta tecnológica y de entretenimiento, pero aún así presenta riesgos para la niñez y los adolescentes.

Los pedrastras son uno de los principales riesgos, por esta razón nace el trabajo de micueva.com, un sitio que se esmera en proteger a los menores de edad de estos peligros.

El Proxy utilizado por micueva.com se llama Crisp Thinking, el cual bloquea a la personas de acuerdo con el modo de respuesta, que tan rápido responden las preguntas que hacen.

La utilización de proxys es útil, pero no son suficientes para evitar que este tipo de individuos los engañen fácilmente.

Es por eso que un equipo de entre tres y seis pedagogos y psícologos vigilan contantemente el sitio para tener todo bajo un control estricto, y proteger a los menores de edad de los pedófilos.
El sitio español ya tiene más de 20 mil usuarios, de los cuales no se ha filtrado ningún "ciberacosador".

Actualmente es muy popular entre niños y principalmente entre los padres que saben que sus hijos están seguros y pueden disfrutar al igual que todos las nuevas tecnologías.

No hay comentarios: